Hola a todo el mundo

Date a conocer a los demás compañeros del foro.

Moderadores: indiofasl, juan carlos sanchis

Hola a todo el mundo

Notapor NACHETE » Vie Oct 20, 2017 5:27 pm

Buenas tardes,
Me llamo NACHETE y hace unos días descubrí por casualidad este foro, del que he decidido formar parte. Llevo cerca de 4 años yendo al monte con mi detector de metales, con la sensación cada vez más clara de que he empezado con esta afición 30 años tarde; está todo muy trillado, se encuentran pocas cosas y la legislación es cada vez más restrictiva. Aún así, a base de mucho caminar, he conseguido encontrar bastantes cositas, la mayoría cartuchos y puntas, y alguna que otra (pocas) algo más interesantes. Puede decirse que me he aficionado a la munición de la Guerra Civil porque básicamente es lo único que encuentro, ya que lo que realmente me gustaría detectar son moneditas romanas (o celtas, árabes o medievales, tampoco hay que ser tiquismiquis). Lo más antiguo que he encontrado son maravedís de cobre de varios Felipes, ya sabéis, esas monedas verdes en las que apenas se ve nada. En fin, espero aprender muchas cosas de esta página y también aportar mi granito de arena.
Un saludo
NACHETE
sargento 1
sargento 1

Re: Hola a todo el mundo

Notapor manuelgracia » Vie Oct 20, 2017 8:02 pm

Nachete.... mal empezamos.
manuelgracia
general de division
general de division

Notapor Penta64 » Vie Oct 20, 2017 8:22 pm

"lo que realmente me gustaría detectar son moneditas romanas (o celtas, árabes o medievales, tampoco hay que ser tiquismiquis"

¿?
Penta64
comandante
comandante

Notapor NACHETE » Vie Oct 20, 2017 9:10 pm

Disculpad, pero no veo cuál es el problema. No he dicho que quiera encontrar restos arqueológicos y saquearlos, sólo que me gustaría encontrar alguna moneda por ahí de vez en cuando, de las que la gente de todas las épocas ha ido perdiendo mientras viajaba. Salvo el raro supuesto de que se encuentren en los alrededores de un asentamiento sin excavar, no tienen ningún valor arqueológico ni, generalmente, económico. En la Plaza Mayor de Madrid se venden a montones por menos de 5 € cada una (las de cobre). Y por entre 10 - 20 € las más comunes de plata. De hecho, como he comentado en mi presentación, he ido encontrando algunos maravedís de cobre, y céntimos, también de cobre, del siglo XIX. Monedas solitarias y esporádicas perdidas por gente que, por la razón que fuera, iban paseando por el monte. No veo cuál es la diferencia entre encontrar esas monedas y encontrar monedas romanas o árabes.
Saludos
NACHETE
sargento 1
sargento 1

Notapor Topo » Vie Oct 20, 2017 10:59 pm

Está prohibido todo Nachete, lo único que no está prohibido es que esté prohibido.

Lo mejor que puedes hacer, si encuentras algún objeto original de la guerra, con cavidad estanca, y aires vírgenes (no doy detalles) , es ihalar hondo, como los niños del pegamento de Brasil, y pegarte un chute republicano o nacional, dependiendo de tus preferencias.

Es broma. Las monedas como te pillen con ellas y el detector es un problema. Y las cosas de la guerra también
teniente coronel
teniente coronel

Notapor juan carlos sanchis » Sab Oct 21, 2017 8:24 am

Buenas nachete , como dicen los compañeros mal empezamos , si eres detectoaficionado deberias saber las leyes sobre ello que rigen en las distintas comunidades, asi que leete bien las leyes de uso del detector ya que creo que no te las sabes ademas de lo que se puede y no poseer y en que condiciones , por ejemplo para coleccionar munición hace falta el permiso de coleccionista de cartucheria
IDEARIO PARACAIDISTA
EL VALOR INDIVIDUAL SUPONE MUCHO, EL VALOR COLECTIVO Y EL ESPÍRITU DE EQUIPO LO PUEDEN TODO.
juan carlos sanchis
administrador
administrador

Notapor NACHETE » Sab Oct 21, 2017 11:19 am

Hola otra vez,
Lo primero que hice al empezar mi afición, fue leerme la normativa nacional y de la Comunidad de Madrid. Y sí, ya sé que todos los objetos encontrados con más de 100 años de antiguedad deben entregarse a la autoridades. Es una decisión personal mía el considerar que una moneda aislada encontrada en mitad del monte (siempre que no sea una monedad "rara") no tiene ningún valor histórico, asumiendo que si alguna vez me pillan con una moneda encima puedo tener problemas.

Nunca busco en zonas arqueológicas, incluidas zonas con búnkers y trincheras, ni parques naturales. En cuanto a la cartuchería, no tengo ninguna en casa. Las pocas balas completas que encuentro, las desmonto con el martillo de inercia, les quito la pólvora, e inutilizo (al menos eso creo) el fulminante con 3 en 1, (al que dejo reposar toda la noche).

Por último, no ha sido mi intención generar este debate por la mención de unas monedas romanas que no he encontrado y probablemente nunca encontraré, y pido disculpas por ello. Así que a partir de ahora me gustaría centrarme en la munición de la Guerra Civil, que es el asunto de esta página.
Saludos
NACHETE
sargento 1
sargento 1

Notapor juan carlos sanchis » Sab Oct 21, 2017 12:23 pm

Veo que hemos partido posiblemente de un mal entendido, creo recordar que casi todos lo hemos sufrido incluyendome a mi cuando empece en este foro , creo que el tema esta aclarado , si quieres empeszar con el tema de la munición aqui podras aclarar tus dudas ademas de poder consultar el catalogo que aqui tenemos , un saludo y bienvenido a este gran grupo de amigos
IDEARIO PARACAIDISTA
EL VALOR INDIVIDUAL SUPONE MUCHO, EL VALOR COLECTIVO Y EL ESPÍRITU DE EQUIPO LO PUEDEN TODO.
juan carlos sanchis
administrador
administrador

Notapor KARPETANO » Dom Oct 22, 2017 9:40 pm

Saludos,Nachete!Ya te han dado buen repaso(merecido,compañero).Veo que eres de los madriles....mándame un privado cuando puedas y te explico un poco la situación.
KARPETANO
general de brigada
general de brigada

Notapor albertet » Lun Oct 23, 2017 9:15 am

Venga, a disfrutar !
albertet
general de brigada
general de brigada

Siguiente

Volver a PRESENTACIONES