El "napo"

Aquel armamento que creo época ,de cualquier tipo ,tanto antiguo como moderno.

Moderador: udala

Re: El "napo"

Notapor lucky strike » Vie Feb 14, 2014 1:15 am

lucky strike
subteniente
subteniente

Notapor Roussillon » Vie Feb 14, 2014 12:16 pm

:thumbsup: Muy bien lucky !!!! :rock: :rock: :rock:
Roussillon
general de brigada
general de brigada

Notapor sabre » Vie Feb 14, 2014 12:47 pm

Un buen relato, si señor. un saludo.
sabre
teniente coronel
teniente coronel

Notapor taleca » Vie Feb 14, 2014 1:36 pm

Manuel mira a ver si te acuerdas de como se dispara tiro a tiro el DP, pues por mas que miro el mio no encuentro el selector de tiro. Por lo visto el mio solo se devia de poder disparar a rafagas.
Respecto a la bolsa de cargadores creo que son de la 2ª guerra mundial aqui solo he visto las metalicas.
Por cierto si disparabas cuatro o cinco cargadores dandole gusto al gatillo o cambias el cañon o te quedas sin fusil ametrallador que eso se pone al rojo vivo. En vietman tuvieron que enseñar a disparar al viet cong con rafagas cortas de cuatro o cinco disparos por que si no en cada enfrentamiento se quedaban con los DP de fabricacion china con los cañones insevibles y descalibrados pues el cañon del DP de la 2ª guerra mundial tenia una vida util de 4000 disparos antes de descalibrarse. Aunque no suelen aparecer en fotografias cuando se entraba en combate se llevaban dos cañones de DP de repuesto junto con el proveedor de municion
taleca
moderador
moderador

Notapor manuelgracia » Vie Feb 14, 2014 2:10 pm

Hola Taleca;

Pues no se como se hacia pero he visto en internet (youtube) por curiosisdad de ver como disparaba este arma un tio desparando...

http://www.youtube.com/watch?v=0Fd_7yj9jGw

te pongo este enlace con el video...

Respecto a lo de la bolsa para los cargadores... no hagais demasiado caso a este dato porque yo le pregunté y el me dijo que la bolsa era una bolsa corriente, tipo saco... no creo que fuese especifica para ello sino que utilizaría cualquier macuto con capacidad para llevarlos.

Por cierto... sin que tenga que ver con la DP... me dijo que las granadas las repartian con capazos de esparto... iban pasando... ¡Piñas, piñas fresquitas.. quien quiere piñas! (eso lo he puesto yo.. jejeje)
manuelgracia
general de division
general de division

Notapor taleca » Vie Feb 14, 2014 6:40 pm

Lo que sale en el video es una DPM creo recordar modelo 1943 su funcionamiento es completamente diferente. El DP 28 funciona con el cierre abierto, y esa funciona con el cierre cerrado. Nada tecnicismos que no nos llevan a ninguna parte. Lo cierto es que la DP 28 que yo sepa solo tira a rafagas y si no se cambia de vez en cuando el cañon es cuando ocurren los encasquillamientos. Por cierto el cañon se cambia en medio minuto, si se tiene la llave y un guante de amianto
taleca
moderador
moderador

Notapor manuelgracia » Vie Feb 14, 2014 6:47 pm

Pues ok... no se hable mas. Ya puede dar por cerrado el post. RAFAGAS y punto.
manuelgracia
general de division
general de division

Notapor Roussillon » Vie Feb 14, 2014 7:34 pm

Hay también una otra cosa que puedo decir.
Los primeros modelos de la guerra de España tenían un cañón diferente. (Acanalado y cromado al interior)
Imagen
Roussillon
general de brigada
general de brigada

Notapor Trabia » Dom Feb 16, 2014 9:06 pm

Roussillon escribió:Pienso que Trabia habla de esto !

Imagen

De eso hablaba, desconozco si habia algun macuto reglamentario o simplemente se utilizaban macutos normales.

Gracias Roussillon

Trabia
Trabia
general de division
general de division

Notapor sagu » Dom Feb 16, 2014 11:08 pm

Algo más que el trasto lo merece. Pues era una buena máquina y bastante avanzada para su época de creación (años 30). Los informes dicen que era sólida y fiable con pocas interrupciones por culpa del mecanismo. Le entraba poca porquería por agujeros y demás recovecos y gracias a su potente munición dio buen resultado en todos los sitios donde estuvo. Otra cosa es el cargador que en si no es malo, pero si se golpea o dobla o entra arena, pues se para todo. Con más pegas que los de caja, pero no muchas más. Se puede destacar su mecanismo, totalmente lineal, con pocas piezas y bastante robustas. Cierra por lenguetas laterales opuestas, equilibradas por el portapercutor que en su avance las posiciona; algo parecido al CETME pero sin rodillos o al G43 alemán pero con unos años de antelación. Falló con el bípode, flojo, alto, poco estable y con el muelle recuperador de los modelos iniciales, que por su cercanía al cañón pillaba parte de sus calenturas y se destemplaba. Todos los más mayores recordamos la visión de una pareja de la G.C. pero me contaron una anécdota de una patrulla de la Benemérita que en la Vall d'Uixó se desplazaba en Mobilette por la zona. Uno de ellos llevaba un mosquetón colgado pero el otro número portaba una DP de la guerra y como, obiamente no la podía llevar colgada sin deslomarse con la moto, la traía sujeta en vertical pero apoyada dentro de un cajón sujeto en el porta de la Mobilette. Toda una visión para los chavales, con el tricornio y la especie de antena sobresaliendo que le daba un aire de máquina del futuro. Saludos.
sagu
cabo 1
cabo 1

AnteriorSiguiente

Volver a ARMAS LEGENDARIAS Y EMBLEMATICAS