Lanzacohetes RPG

Aquel armamento que creo época ,de cualquier tipo ,tanto antiguo como moderno.

Moderador: udala

Lanzacohetes RPG

Notapor Neil_77 » Jue Feb 06, 2014 3:51 pm

Imagen

El RPG-7 y su precursor el RPG-2 fueron diseñados en la Unión Soviética, siendo ahora fabricados por la empresa Bazalt. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el lanzacohetes antitanque más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es fabricado en diversas variantes por nueve países. También es popular entre las fuerzas irregulares, guerrillas y algunas organizaciones terroristas. El RPG-7 ha sido empleado en casi todos los conflictos alrededor del mundo desde mediados de la década de 1960, desde la Guerra de Vietnam hasta la actual Guerra de Afganistán.
Neil_77
cabo 1
cabo 1

Re: Lanzacohetes RPG

Notapor Esparbel » Jue Feb 06, 2014 4:41 pm

...Y conviene no pasar por detras de uno cuando lo disparan....

Esparbel
teniente coronel
teniente coronel

Notapor sabre » Jue Feb 06, 2014 5:46 pm

Neil. Creo entender que desde que se fabricó no lo han cambiado???. Por lo que dices es tan efectivo, que si algo es bueno para que cambiarlo, ¡¡ impresionante!!.
sabre
teniente coronel
teniente coronel

Notapor sabre » Jue Feb 06, 2014 5:48 pm

Jodo con el video ¡¡¡¡, minímo se ha quedado sordo de por vida, eso lo minímo, porque la realidad debe ser más grave. Saludos.
sabre
teniente coronel
teniente coronel

Notapor Neil_77 » Jue Feb 06, 2014 5:56 pm

El modelo es basicamente el mismo salvo algunas actualizaciones, hay un modelo plegable para tropas paracaidistas y se le incorporó una mira telescópica para aumentar su alcance efectivo...Esa es la única pega que le veo al "bicho", su alcance efectivo en las versiones sin mira era solo de 50 metros, por lo demás, fiable, robusto y barato(el AK-47 de los lanzacohetes).
Neil_77
cabo 1
cabo 1

Notapor indiofasl » Jue Feb 06, 2014 9:43 pm

No creo que procedan ,poner vídeos de la guerra de Siria .Pero se pueden ver como se las gasta en bichero contra tanques .
Por la violencia de los vídeos ,no consideró oportuno ponerlos aquí .Pero buscar en Youtube .destrucción tanques Siria y podréis ver ,que aunque con poco radio de acción en guerra urbana ,un RPG destruye un tanque por muy moderno que sea.
Aveces lo más simple es lo más efectivo.
indiofasl
administrador
administrador

Notapor Juan M. Parada C. » Sab Abr 18, 2015 7:48 pm

Hasta donde tengo entendido,si mal no recuerdo,este lanzacohetes ruso se vió inspirado del "Panzerfaust" de los alemanes de la segunda guerra pero con la diferencia que el tubo sigue usándose en contraste del germano que era desechado una vez usado.
Saludos y bendiciones a granel.
Juan M. Parada C.
alferez
alferez

Notapor Topo » Dom Abr 19, 2015 7:48 pm

Sistema de carga hueca. Hay vídeos, disparando a corta distancia que dejan inutilizados tanques soviéticos, pero, no creo que sea tan efectivo contra los tanques actuales.
teniente coronel
teniente coronel

Volver a ARMAS LEGENDARIAS Y EMBLEMATICAS