El STUKA

Aquel armamento que creo época ,de cualquier tipo ,tanto antiguo como moderno.

Moderador: udala

El STUKA

Notapor Esparbel » Lun Ene 20, 2014 3:13 pm

Un arma revolucionaria, el bombardero en picado, antecesor de los actuales cazabombarderos.
El STUKA.

Esparbel
teniente coronel
teniente coronel

Re: El STUKA

Notapor manuelgracia » Lun Ene 20, 2014 5:11 pm

Hola esparbel;

Muy chulo el docu. Si no recuerdo mal, la primera acción de guerra en la que intervino fue en Cerro Gordo (Teruel). Un saludo
manuelgracia
general de division
general de division

Notapor Topo » Lun Ene 20, 2014 5:32 pm

El diseño de las alas es buenísimo, perfecto como dicen, para recuperar la horizontalidad. ¿Pero.. a menos altura mayor precisión en el objetivo.. ¿Cuándo decidir subir del picado..? JA-JA-JA...
teniente coronel
teniente coronel

Notapor lucky strike » Lun Ene 20, 2014 5:55 pm

de mis aviones favoritos de la 2gm incluso hicieron 1 version con dos 37mm semiautomaticos para destruir tanques el stuka g-1 y g-2
lucky strike
subteniente
subteniente

Notapor sabre » Lun Ene 20, 2014 6:28 pm

Gracias por el regalo Esparbel.
Un arma muy precisa y destructiva, pero los cazas enemigos pronto les perdieron el respeto, se dieron cuenta que era una presa fácil. Era un avión lento y poco maniobrable y para explotar todo su potencial pronto tuvo que ir custodiado por cazas, con lo cual perdía su autonomía táctica. Es curioso la parte del video donde dicen lo de quedarse sin una rueda y podían con cargas explosivas amputar la otra para poder aterrizar de panza o que los primeros prototipos del Ju 87 equipaban a falta de otro, motores ingleses…manda huevos.
En nuestra guerra, este avión (no se sabe a ciencia cierta el numero, unos veinte aprox…) arribo en barco a Cádiz en Noviembre de 1.936. Se llevaron las cajas que contenían los aviones desmontados a base aérea de Tablada para comenzar a ser montados. El cuarto prototipo de Stuka que se encontraba entre estos primeros aviones, se monta rápidamente para evaluarlo en combate y ya en Febrero del 37 se traslada en vuelo desde Tablada a Vitoria para participar en la ofensiva a Bilbao (esto te lo mirare más seguro Manuelgracia), donde le sacan no pocos fallos, motor poco potente, este prototipo carecía de visores y sistemas de puntería….y este avión lo embarcan en Julio desde algún puerto vasco de nuevo a Alemania.
En Febrero del 38 tres de los aviones Stuka con base en Vitoria se trasladan a Calamocha para tomar parte en la Batalla de Teruel.
Desde luego las tácticas de ataque con este avión se crearon y perfeccionaron aquí en España para posteriormente usarlas en la IIGM. Si pensamos que el avión voló por primera vez en 1935 y que en Febrero del 37 ya tiraba sus primeras bombas en combate (aunque mal) nos damos cuenta de lo que premiaba tener un aparato de estas características. Un saludo a todos.
Imagen
sabre
teniente coronel
teniente coronel

Notapor godofredoss » Lun Ene 20, 2014 7:17 pm

Os recomiendo este libro "Piloto de stukas" de Hans Ulrich Rudel , ,jamas en mi vida he visto ser humano con mas suerte que la de este hombre ,
godofredoss
soldado de primera
soldado de primera

Notapor Trabia » Lun Ene 20, 2014 8:22 pm

Desde luego nuestros campos fueron el escenario ideal para sus pruebas. Tenemos catalogada en Aragón una zona donde practicaban el picado y el ametrallamiento. Testimonios de los vecinos de la zona nos hablaban de como les ponian siluetas en el suelo y se lanzaban en picado con ese asesino ruido que desquiciaba a los infantes y a ellos, segun nos contaban, tambien. No lejos de alli se encontraban otros soldados que dibujaban y medían cada una de las "acrobacias". Durante varias semanas estuvieron alli en el verano del 38, Igual que llegaron desaparecieron. Desconozco si era el Stuka o alguna version del mismo, pero las "trompetas de Jericó" estuvieron dando la vara día tras día y hora tras hora.

Hablando de las "trompetas de Jericó", recuerdo que el abuelo me decia que en alguna ocasión habia visto salir de las trincheras a los soldados al escucharlas. Sin duda un suicidio, pero la mente es inescrutable.

Un saludo

Trabia
Trabia
general de division
general de division

Notapor misiano » Mié Ene 22, 2014 5:13 pm

"Trompetas de Jericó", que nombre más bien traído, ese es el sonido que primero me viene a la cabeza cuando pienso en la Segunda Guerra Mundial. Tenía que ser espeluznante escucharlo, sobre todo al principio si eras un soldado y no sabías que era eso que se te venía encima.
Saludos
misiano
general de division
general de division

Notapor Topo » Mié Feb 18, 2015 12:41 am

misiano escribió:"Trompetas de Jericó", que nombre más bien traído, ese es el sonido que primero me viene a la cabeza cuando pienso en la Segunda Guerra Mundial. Tenía que ser espeluznante escucharlo, sobre todo al principio si eras un soldado y no sabías que era eso que se te venía encima.
Saludos

Trompetas de Jerico?, que hace nombre, al sonido de sirenas que hacian para inculcar el terror psicológico, junto con el bélico?..
teniente coronel
teniente coronel

Notapor Corocotta » Vie Feb 20, 2015 7:48 pm

godofredoss........................
Puedes dar alguna pista más de libro.
Gracias
Corocotta
teniente
teniente

Siguiente

Volver a ARMAS LEGENDARIAS Y EMBLEMATICAS