Identificar uniforme

conflictos no incluidos en los otros apartados

Moderadores: cota 705, udala

Identificar uniforme

Notapor manuelgracia » Dom Ene 20, 2019 8:59 am

Hola amigos se ha colgado esta foto de unos soldados en formación y según dicen que pertenece al Ejército Popular. De alguna escuela de guerra en Cataluña o no se que. Ni la pinta de alguno de ellos ni los uniformes parecen que sean de nuestra Guerra Civil. Qué opináis? Imagen
manuelgracia
general de division
general de division

Re: Identificar uniforme

Notapor Gastón » Dom Ene 20, 2019 9:47 am

Los fusiles parecen Remington 1871, armas monotiro, de retrocarga y sistema Rolling Block. Originario de Estados Unidos, fue utilizado por numerosos países, entre otros el Imperio Austrohúngaro. Lo cual, unido al "corte" del uniforme, me hace pensar que los señores de la foto pertenecieron a un ejército centroeuropeo. El Remington se fabricó también en España, en Oviedo, pero estaba en desuso cuando comenzó la Guerra Civil, salvo que circunstancialmente se echara mano de ellos debido a la necesidad perentoria de armas en los primeros meses.
Gastón
general de brigada
general de brigada

Notapor LLEMACO » Mié Ene 23, 2019 8:03 pm

Me suena mas a Rumania o Hungria, tienen en algun momento gorras similares.
He buscado y las de Bulgaria difieren un poco mas
LLEMACO
teniente coronel
teniente coronel

Notapor misiano » Jue Ene 24, 2019 1:23 pm

Yo no entiendo mucho de uniformidades extranjeras, pero cuando vi la foto se me vino a la mente la imagen de Ion Mota y Vasile Marin, dos fascistas rumanos que murieron en los combates de las Rozas-Majadahonda y a los que les hicieron un monumento donde cayeron que aún hoy permanece. En su día investigando el frente y buscando documentación sobre ellos me suena haber visto alguna imagen similar, porque se me activó directamente en mi cabeza el nombre de estos dos al ver la foto.
Saludos
misiano
general de division
general de division

Volver a OTROS CONFLICTOS