Restos de munición el Fuerte Santiago, Manila.

Moderadores: cota 705, udala

Restos de munición el Fuerte Santiago, Manila.

Notapor albertet » Dom Jul 19, 2015 10:50 am

Dando un paseo por Fuerte Santiago en Manila, donde pasó su última noche el héroe nacional filipino, José Rizal, antes de ser fusilado, se encuentran cosas curiosas, como esta mezcla de munición amontonada en un rincón.

Las bolas de granito, me pregunto si serían de algo similar a una catapulta?

Imagen Imagen
albertet
general de brigada
general de brigada

Re: Restos de munición el Fuerte Santiago, Manila.

Notapor Beltran » Dom Jul 19, 2015 12:21 pm

Esas bolas serían para mortero de la época:
Imagen
También se les llamaba pedreros o trabuqueros, estaban pensados para lanzar esos bolardos contra los barcos enemigos, con la esperanza que cayeran más o menos en vertical sobre la cubierta y atravesaran todo el casco.
Beltran
comandante
comandante

Notapor albertet » Dom Jul 19, 2015 2:49 pm

Curioso, gracias por la explicación.

Tiene lógica, ya que el río Taguig, navegable, discurre alrededor de Fuerte Santiago.
albertet
general de brigada
general de brigada

Notapor misiano » Dom Jul 19, 2015 8:40 pm

Gracias por las fotos. Y esos pepis? Parecen modelo Mata chatarreados (les han quitado las dos bandas)
Has estado allí? me encantaría conocer Filipinas y poder conocer Baler. Por cierto, Rizal, líder ideológico de los Tagalos (aunque fue fusilado demasiado pronto) y por tanto gran contribuyente a la independencia de Filipinas de España, guerra de por medio, tiene una estatua en Madrid en la Avenida Filipinas. La historia es historia y el paso de los años y la distancia histórica le ha permitido tener una estatua en su honor en la antigua metrópoli.
Saludos
misiano
general de division
general de division

Notapor albertet » Lun Jul 20, 2015 6:02 am

Pues sí, he estado en Filipinas con mi hija de 13 años, a ver si de una vez aprende inglés !!

Creo que José Rizal en Barcelona tiene también una placa en su honor.

Respecto a los proyectiles, pues no tengo ni idea, aunque imagino que son de la batalla de Manila a principios de 1945. Lo que no se es si serán de la marina americana o de las defensas japonesas que tenían su cuartel general en Fuerte Santiago. Cabe decir que Manila quedó casi completamente arrasada durante esa batalla.
albertet
general de brigada
general de brigada

Volver a RESTOS DE LA WWII