Auschwitz (vídeo)

Moderadores: cota 705, udala

Auschwitz (vídeo)

Notapor Radom640 » Mar Mar 31, 2015 2:40 pm

Not I, nor any one else can travel that road for you,
You must travel it by yourself
Radom640
moderador
moderador

Ubicación: Més ençà, el pic de Tossa, i més ençà encara, Lliurona rònega i perduda entre els alzinars

Re: Auschwitz (vídeo)

Notapor carmar » Mar Mar 31, 2015 5:03 pm

Impresionante.
Estuve hace diez años alli y es de las cosas que mas me han impresionado en mi vida.
Al salir estuve dos dias "frio".

Un saludo
carmar
moderador
moderador

Notapor Topo » Mié Abr 29, 2015 8:55 pm

La música acompaña, se puede respirar muerte en esas imágenes. No quiero imaginar cómo lo pasaron, porque dudo que me dé la imaginación y la empatía para tanto sufrimiento, eso solo lo sabe el que lo ha pasado. Creo que han habido juicios recientemente con respecto al Holocausto. Un persona que ha sido cómplice de estas masacres, con 90 años, ¿habrá depurado su conciencia?, ¿habrá conseguido perdonarse así misma?, ¿es necesaria una condena después de tanto tiempo y a una persona de avanzada edad?. Para mí, más que un juicio, lo suyo sería, que pidieran perdón a los supervivientes del holocausto, con la concesión del perdón a veces se demuestra más que con el rencor, un perdón por las atrocidades cometidas hacia una persona que va a morir próxima a los 90 años, ¿acaso no sería su mayor castigo?.

Saludos,
teniente coronel
teniente coronel

Notapor misiano » Mié Ago 12, 2015 9:42 am

Lo conozco también Carmar, es imposible quedarse indiferente allí....recuerdo caminar por las vías del tren que se dirigían al campo, pensando en la de gente que llegaba por esos mismos raíles a algo tan oscuro e incierto, hasta llegar al andén donde hacían la primera "selección"
Muy recomendable su visita
Saludos
misiano
general de division
general de division

Notapor Cierzo » Mié Ago 12, 2015 6:47 pm

Consecuencias irreparables de seguir al líder equivocado. Somos como borregos.
Ladran, Sancho, luego cabalgamos.
Cierzo
coronel
coronel

Volver a RESTOS DE LA WWII