misiano escribió:Toda la historia que rodea a los acontecimientos de Annual son estremecedores y terribles, pero esta carta no me termina de convencer. Me resulta difícil de creer que un soldadito de aquella se expresara así, también todo lo melodramático de la mujer después recordando de esa manera hasta su muerte al soldado, el hecho de que estuviese el soldado enterrado....(allí la tierra es dura y no hubo enterramientos, se pudrieron al sol)
No sé me resulta como poco raro, no afirmo que no sea verdadera pero a mí no me lo parece. Hasta me recuerda a aquella supuesta carta del "paraca" republicano cuya carta era la canción esa de la mili.
Independientemente de todo lo que he dicho (y desde luego sin ánimo de molestarte Montaño) la historia del desastre de Annual fue algo realmente espeluznante.
Saludos
Misiano, he pensado lo mismo que tu, la veo demasiado rebuscada, en aquella época el índice de analfabetismo era gigantesco, y al leerla me ha costado creerla por lo bien redactada, primero detalla bien lo mal que está y luego llama al amor... pero como ultimamente soy crítico con todo me la creeré, que a veces estas cosas son auténticas. Parece una excavación en toda regla, para qué tratar de engañarnos? Puede que fuera un estudiante medio acomodado sin los recursos suficientes para pagar a otro hombre que fuera en su lugar, práctica legal por aquel entonces, en una guerra de ricos morian los pobres.