Que no toquen a Millán hombre

Todo lo que no tenga que ver en relación a la GCE ni sus restos, "Tema libre"

Moderadores: adminforo, udala, Juanlu

Que no toquen a Millán hombre

Notapor Topo » Jue Ago 03, 2017 2:32 pm

http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... spartandhp

No ha extendido su recurso al resto de las 52 calles, plazas, y travesías sobre las que se va a actuar. Aquí si que interviene el purismo, de dejar las cosas como están, sea anterior o posterior a la guerra. Pienso yo que la historia para bien o para mal, debe mantenerse como sucedió.

Slds,
teniente coronel
teniente coronel

Re: Que no toquen a Millán hombre

Notapor tito » Jue Ago 03, 2017 4:35 pm

Siempre he pensado que mejor que borrar la historia es añadir cosas. Si hay una calle a Millán, que pongan una a Pasionaria y no eliminamos nuestro pasado (mejor o peor, según quien juzgue...).
Saludos
Hay mucho monte...
tito
alferez
alferez

Notapor Topo » Jue Ago 03, 2017 4:44 pm

Eso. Colindante con la de Millán, asi cerquita se echan un mus. Que Millán siempre tiene 31

Slds,
teniente coronel
teniente coronel

Notapor albertet » Vie Ago 04, 2017 10:36 am

Curiosamente en Manila (Filipinas) hay calles dedicadas a los generales y/o políticos franquistas: Goded, Mola, Yagüe, Cabanellas, Primo de Rivera, Dávila, Solchaga...
Ninguna dedicada al Generalísimo Franco (que sí tiene varias esparcidas por el ancho mundo).
Y ninguna dedicada por el mundo a Hitler o Mussolini que yo sepa... Solo Stalin tiene una en su Georgia natal...

Nada, solo lo menciono como curiosidad...
albertet
general de brigada
general de brigada

Notapor Topo » Vie Ago 04, 2017 1:45 pm

Como que no.. A Paquito le pusieron en homenaje la legendaria canción de Paquito.. Paquito el chocolatero..

Pi-piripiiii.. pi-pi..piribiri-piribiri... Eh.. Eh.. :)
teniente coronel
teniente coronel

Notapor Acueducto » Vie Ago 04, 2017 9:33 pm

Todo esto es una pena, ya sea por politiqueo o vandalismo, la cantidad de cosas que se están perdiendo.
Ya vimos en Vizcaya un pequeño monumento que fue tirado hace poco...
Yo también de acuerdo en preservar lo que tenemos y si alguien quiere recordar al otro bando pues que pongan otro monumento o calle, al final todos eran españoles cada uno con su ideología del momento...
Acueducto
capitan
capitan

Notapor manuelgracia » Sab Ago 05, 2017 11:28 am

Lo que pasa es que a veces, antes de Millan igual tenía un nombre más interesante e igualmente histórico. A ver que hacemos pues.
manuelgracia
general de division
general de division

Notapor Topo » Sab Ago 05, 2017 7:22 pm

Precisamente abrí este hilo para generar polémica y abrir un debate constructivo.

"Otra vez Topo y sus excentricidades del foro, pero No jajaja"

El legado negativo y transgeneracional-familiar de las consecuencias de la guerra, hay que aplacarlo con mucho amor, desarrollar un estado de conciencia óptimo o transparente, y amor - respeto por la vida, que del túnel, ya salimos hace tiempo.

Yo tuve dos variantes familiares abuelo republicano y nacional, ante la controversia del resultado: Ser Neutral

Las cicatrices, aquellas heridas del pasado, que sólo un loco sacaría a relucir, es mejor dejarlas tal cual están, inculcar valores saludables a las generaciones venideras, conviviendo en armonía y paz.

Slds y bendiciones a granel
teniente coronel
teniente coronel

Notapor misiano » Dom Ago 06, 2017 3:56 pm

Esto es algo en lo que es difícil ponerse de acuerdo, más bien imposible hasta que no pasen muchos más años, aunque en cuanto la generación nini llegue al poder se acabó la polémica pues no sabrán ni que existió el siglo XX. Yo soy de la opinión de que la historia, mejor o peor, no se puede cambiar ni se debe intentar hacer desaparecer, primero por rigor, segundo porque el revanchismo y la polaridad de ideas nunca trajo nada bueno y tercero porque nuestro papel, el de aquellos que vivimos ahora sin haber vivido aquello, es el de construir algo en el que sea más fácil vivir y entenderse, que para lo malo por desgracia ya estuvieron nuestros abuelos. Por eso, una buena "solución" respecto al tema de calles es la que ha comentado el compañero Acueducto, conciliar dando su espacio también (que por otro lado es algo que se está haciendo en muchos lugares desde hace 40 años) a aquellas figuras representativas "del otro bando" que forman parte de la historia igualmente. Estaría bien que existiera una dirección que fuese calle Millán Astray esquina Miguel Unamuno o que a la plaza de España de algún lugar se pudiese llegar por la calle Dolores Ibarruri o por la de capitán Iniesta Cano.
Por cierto, como forma parte de las normas del foro no mezclar la política, lo lógico sería que los comentarios que en este hilo se volcasen sea desde el respeto y entendimiento, como hasta ahora se ha hecho.
Topo, has abierto la veda jeje
misiano
general de division
general de division

Notapor Topo » Mar Ago 08, 2017 6:18 pm

Nada Misiano, yo ese topo no sé quién será, no le conozco :) .

Yo me vuelvo al siglo XV o XVI cuando España prometia..
teniente coronel
teniente coronel

Siguiente

Volver a GENERAL