Què us han regalat / Opariak/ Regalado/ Que han regalado

Todo lo que no tenga que ver en relación a la GCE ni sus restos, "Tema libre"

Moderadores: adminforo, udala, Juanlu

Què us han regalat / Opariak/ Regalado/ Que han regalado

Notapor Francisco Monpesar » Vie Ene 06, 2017 10:08 am

06/01/2016 – Què us han regalat – Opariak - Que os han regalado - Que han regalado

El pasado mes de noviembre el “tio PEPET” (por parte de mi mujer) hizo el traspase. Con sus 98 años mucha vida por delante, y como tantos jóvenes, participó en la guerra. Fue herido en la zona del Ebro, perdiendo parte del gemelo de la pierna derecha. Estaba encuadrado en la XII BI Garibaldi, actuando como unidad de choque.

La tía Nuri, me ha obsequiado con estos cuatro objetos: un resto de mortero, un cartucho de ¿caza? (Orbea 16 Vitoria), un cartucho de 7.92 I 38 A y dos botellines de cristal. El material bélico estaba arrinconado, escondidos de la vista. Me comentan compañeros del foro que el trozo de mortero es de posguerra, con toda probabilidad lo sea ya que no lo encuentro en la página de Amonio.

Finalmente, aunque sea material posterior, la ilusión es la misma. He heredado parte de la historia personal del Pepet.

Imagen

FMP
:type:
:book:
Francisco Monpesar
teniente coronel
teniente coronel

Re: Què us han regalat / Opariak/ Regalado/ Que han regalado

Notapor Roussillon » Vie Ene 06, 2017 9:12 pm

Supongo que las pequeñas botellas no son de coca cola. :mrgreen:
Roussillon
general de brigada
general de brigada

Notapor Francisco Monpesar » Sab Ene 07, 2017 9:07 am

Roussillon escribió:Supongo que las pequeñas botellas no son de coca cola. :mrgreen:

No Roussillon, no lo creo. Las botellas de la marca Cola Cola iban serigrafiadas. Yo me decanto por alguna producción local de refrescos endulzorados o gaseosas. Ya que por esta zona del país abundaban, en muchos pueblos, pequeñas empresas familiares que producían dichas bebidas.

FMP
:type:
Gràcies
Francisco Monpesar
teniente coronel
teniente coronel

Notapor rober » Sab Ene 07, 2017 11:28 am

Buenas! Bonitos regalos. De esas botellas a rayas me comentaron en su dia que eran para gaseosa.
Un saludo
rober
teniente
teniente

Notapor rober » Dom Ene 08, 2017 4:06 pm

Ayer pregunte a mi padre (que fue quien me dijo lo de la gaseosa en su día) y situo las botellas en los años 30-40
rober
teniente
teniente

Volver a GENERAL