¿Hebilla napoleónica?

Espacio para la identificación de restos e información sobre los conflictos españoles del S-XIX

Moderadores: cota 705, udala, udala2

¿Hebilla napoleónica?

Notapor El_Tordera » Mié Jul 15, 2015 5:36 pm

Hola adjunto fotos de una hebilla que creo que es napoleónica ya que la encontré a unos dos kilómetros de una fortaleza en Barcelonaque fue asediada por los franceses en la guerra de la independencia. Parece bronce o latón y se ha conservado perfectamente. Yo creo que sí que es, de todas formas la comparto igualmente con los compañeros del foro.

Saludos, El Tordera

Imagen

Imagen
El_Tordera
cabo
cabo

Re: ¿Hebilla napoleónica?

Notapor pelicano » Jue Jul 16, 2015 12:14 pm

Pues gracias por compartirla, desconozco de que época procede pero está muy chula.
pelicano
soldado de primera
soldado de primera

Notapor udala » Mar Jul 21, 2015 8:52 pm

efectivaente es una hebilla de finales del XVIII pricipios del XIX,
udala
moderador
moderador

Notapor aldabika » Vie Mar 25, 2016 9:46 am

si es una hevilla de las guerras de independencia , esta hiva ubicada en la correa que cruzaba el pecho y sujetaba la espada :cool:
aldabika

Notapor aldabika » Vie Mar 25, 2016 9:47 am

si es una hevilla de las guerras de independencia española
aldabika

Notapor juan carlos sanchis » Mar Mar 29, 2016 4:39 pm

buenas aldabika es obligatorio para seguir en el foro pasar por el apartado de normas y presentación , un saludo
IDEARIO PARACAIDISTA
EL VALOR INDIVIDUAL SUPONE MUCHO, EL VALOR COLECTIVO Y EL ESPÍRITU DE EQUIPO LO PUEDEN TODO.
juan carlos sanchis
administrador
administrador

Notapor COLADA » Mar Mar 29, 2016 7:12 pm

enhorabuena!!!! y muchas gracias por compartir el tesoro
COLADA
alferez
alferez

Notapor Corocotta » Mié Mar 30, 2016 11:50 am

Es napoleónica, enhorabuena.
Corocotta
alferez
alferez

Notapor udala2 » Lun Abr 18, 2016 11:02 am

Es una hebilla de finales del XVIII principios del XIX al ser tan pequeña me inclino a pensar que puede ser de algún zapato y hasta hay puedo decir ya que puede ser civil o militar pertenecer a un soldado francés,español,portugues,ingles,polaco,suizo o alemán ser de la guerra de convención,independencia o 1 guerra carlista ya que no hay nada que nos indique país de fabricación o por lo menos yo no lo veo no se como podeis aseverar que se trata de una hebilla napoleónica
un saludo
udala2
moderador
moderador

Notapor HOPLON » Dom May 01, 2016 7:48 pm

Hola udala2.
Estoy contigo.Yo también creo que se trata de la hebilla de un zapato de esa época s- XVIII-principios XIX.
Durante el s. XVIII, las hebillas en los zapatos, formaban parte de la decoración habitual de los mismos tanto en hombres como en mujeres, y cada vez, se colocaban estas mas grandes y vistosas.
Los más pudientes incluso, ponían las hebillas de oro o plata en sus zapatos.En aquella época, no existía la horma en los zapatos, es decir, valían los dos para el mismo pie,y solo con el uso diario,se conseguía que se fueran adaptando al pie.
Un par de zapatos de aquella época, venían durando un mes, con lo cual, tampoco estaban al alcance de cualquiera.
Un saludo.
Espartano! regresa con tu escudo o sobre él.
HOPLON
cabo
cabo

Siguiente

Volver a CONFLICTOS ESPAÑOLES SXVIII y SXIX